22 de octubre de 2010

LA CUEVA DEL LOBO CUMPLE 5 AÑOS!




Bueno , creo que mucho se preguntaran que es la cueva del lobo, la respuesta es sencilla!

La cueva del lobo es un blog dedicado a la ciencia ficcion,videojuegos,el rol, fan arts, ciencia entre miles de sopresas mas!.Es un blog amigo nuestro que tube la fortuna de conocerlo hace algunos meses y me quede maravillado con la tematica del mismo hoy dia, es una de los principales motoroes que mi impulsaron a retomar este blog :)

Pero que mejor explicacion que la dada por nuestro querdido amigo Vladimir(LOBO7922) Geek/rolero/gammer y todo un blogmaster!, aqui una pequeña entrevista que nos dios, donde nos habla sobre los inicios del blog,sus proyectos que tiene en mente


1. Quien es Lobo 7922?

Lobo7922 es Vladimir Vasquez, el nick que utilizo en Internet desde que abrí mi primer correo electrónico (en latinchat) y me metí en muchas listas de correos y foros.

Lobo7922 soy yo mismo, no hay intención de ocultarme debajo de otro nombre, es solo una clave entre amigos :)

2. A que te dedicas?

En mi país Venezuela, lo que yo hago lo llamamos "Matatigre" los angloparlantes los llaman "Jack of all Trades" o mejor dicho un metomeentodo, principalmente comercio, compro y vendo cosas, pero también puedo eliminar los virus de la computadora de una amigo o ayudar a otro con su próximo examen de matemáticas.
Es decir yo hago de todo.
Pero a lo que me dedico todos los días es a mi blog y aunque todavía no es muy rentable, espero que eso cambie pronto :)


3. quiero pensar que como todo mundo Lobo 7922 tiene alguna influencia , alguien con quien te identifiques, compartas pensamientos, ideales… quien es esa o esas personas)?

Por supuesto, la gran influencia para mi es Isaac Asimov, en una época incluso me dejé las patillas largas igual que el Buen Doctor (me parecía a un personaje de El Planeta de los Simios) regularmente me encuentro releyendo sus libros, tanto de ficción como los de divulgación científica y sus ensayos sobre mil temas diferentes.

Otro autor que me ha marcado mucho es Frank Herbert, en un principio cuando comencé a leer a Herbert, me sorprendió tener tantas ideas en común con ese autor, pero a medida que iba internándome en su literatura iba descubriendo una nueva visión del Universo de la que estaba totalmente ignorante, a medida que iba leyendo mas, las ideas me iban atropellando como un tren de carga; después de Asimov, nadie me ha influenciado tanto como Herbert.

Jack Vance es otro escritor que me ha influenciado mucho, la habilidad y visión que tiene para "crear mundos" sociedades, personalidades, etc. Es algo que intento imitar en mis propias historias, eso y por supuesto sus fluidos diálogos ;D


4. Como surgió la idea del Blog?

Hace 5 años el acceso a Internet desde casa se volvió pagable en Venezuela, y muchos Venezolanos que como yo habían disfrutado de la conexión a través de cibercafés nos lanzamos a la red desde nuestros hogares.

Sin embargo si te fijas en lo poco que se publicó en el Blog en los primeros años, te darás cuenta que al principio me intimidó bastante, no fue hasta que hice un pequeño curso de programación, y que la moda de los blogs estaba bien arraigada en Venezuela que yo volví a comenzar con mi blog :)


5. Que es la cueva del lobo un simple blog sobre ciencia ficción o significa algo para ti?

La Cueva del Lobo es mi sueño, este blog se está convirtiendo poco a poco en lo que siempre he querido, una plataforma para transmitir mis ideas; si te fijas, si sabes leer entre líneas, te darás cuenta que en todos los posts de La Cueva del Lobo hay un mensaje subyacente, una visión optimista del futuro, de que los seres humanos no somos tan terribles, que vamos por buen camino y que podemos alcanzar las estrellas.


6. Cual es el mayor sueño de Lobo 7922?

Que la humanidad se establezca en el espacio ¡jajaja! :D

Pero mi mayor sueño personal es que la Cueva del Lobo se convierta en una plataforma para la ciencia ficción en español, que los lectores de ciencia ficción en español reciban relatos de calidad y que los escritores como yo puedan vivir de lo que escriben, un sueño difícil de alcanzar, pero yo creo que no es imposible :)


7. Si pudieras conocer a CUALQUIER PERSONA, a quien conocerías y porque?

Si pudiera conocer a Isaac Asimov le preguntaría un montón de cosas :D

Pero si solo pudiera conocer a alguien vivo me encantaría conocer a Jack Vance, ¡El Creador de Mundos sigue vivo! Y ¡sigue escribiendo! :D


8. Que es para ti la Ciencia ficción?

La Ciencia ficción es muchas cosas, es una inspiración para mejorar nuestro mundo y es una advertencia para corregir nuestros errores, es también una señal, porque cuando conoces a alguien que le gusta la Ciencia Ficción, sabes que es una persona inteligente.


9. Cual seria el “mundo perfecto” para Lobo 7922?

Un mundo mas amplio, sueño con una humanidad viviendo en grandes ciudades en órbita, en donde todos tendríamos cabida. Hoy en día con el espacio en nuestro planeta volviéndose cada vez mas reducido ante una población que crece exponencialmente, la vida humana importa cada vez menos; espero que al salir al espacio la humanidad comprenda que nuestros números significan nada ante el infinito del cosmos.


10. Hace poco tiempo en una publicación mencionaste que al momento de rolear , los paladines era tu pj favorito , mayor a un cuando estos no rinden cuentas a ningún dios ,solamente hacen el bien porque les gusta hacerlo, sin esperar alguna recompensa divina a cambio… Te consideras un Paladín?

Me gustaría decir que sí, pero creo que no entro en la medida de un Paladín, se supone que un Paladín se sacrifica, no pide nada a cambio de su sacrificio y siempre hace el bien.
Lamentablemente, con una familia y teniendo necesidades humanas, no creo que pueda vivir como un Paladín fácilmente; soy un tipo lleno de errores y fallas.
Sin embargo veo al ideal del Paladín como una inspiración, una figura a la que compararme e intentar alcanzar hasta donde pueda en mi humanidad :)


11. Geek, rolero.gammer, escritor, amante de la ciencia sin duda toda una caja de sorpresas, Alguna vez haz pensado en la cueva del lobo como algo mas que un blog , una revista o algún podcast quizás?

Pienso que las revistas están de salida, lo que viene es un cambio a lo digital cada vez mas; la idea del PodCast me ha estado rondando la cabeza hace tiempo, pero se me han presentado problemas, aunque es una meta que continúo teniendo presente.
Lo que sí deseo es que La Cueva del Lobo sea una suerte de editorial digital para escritores de ciencia ficción y fantasía, una plataforma de edición y promoción para la Ciencia Ficción en español :)


12. Los que seguimos tu blog, sabemos que “TODO ES MEJOR CON MECHS” , crees que ese futuro este muy lejano, en donde la milicia diseñe sus propias Suits y/o poder contar con robots en casa tal y como Isaac Asimov lo relato en “El robot Humano”?

En mi opinión el desarrollo de la "Power Armor" está a la vuelta de la esquina, saltar de allí a un vehículo bipedo tripulado, y armado, no es muy difícil. Ahora los robots independientes, con inteligencias artificiales, los veo cada vez mas lejos, si uno lee los últimos ensayos de Asimov, se da cuenta que el Buen Doctor apuntaba a la posibilidad de que hubieran varias clases de inteligencia, que las inteligencias con base de silicio fueran optimas para ciertas cosas específicas y que las inteligencias con base de carbón fueran optimas para otro tipo diferente de cosas. En el futuro muy posiblemente continuemos utilizando computadoras mas y mas inteligentes, pero estas no desarrollarán conciencia por si mismas, en cambio continuarán potenciando nuestras habilidades.


13. Ahora que el blog cumple 5 años, cuales son los sentimientos que invaden la mente de Lobo 7922?

Asombro, cuando me pongo a recordar las primeras estadísticas del blog, entre 7 y 18 visitas diarias, comparadas con las casi 500 de hoy en día; cuando recuerdo que al principio nadie comentaba ni compartía los posts, y que hoy regularmente tengo unas 5, 6 respuestas diarias entre los comentarios directo en el blog y aquellos que me hacen por facebook o Twitter, no puedo mas que asombrarme; una cosa es soñar y otra cosa es ver que el sueño se está volviendo realidad ante tus ojos.


14. Tienes algún proyecto próximo en mente?

¡Oh sí! y te voy a dar la exclusiva :)
Estoy planeando en crear un webcomic en conjunto con un grupo de amigos escritores; estamos pensando en utilizar el Universo Literario del juego de rol "Eclipse Phase" para contar las historias de varios personajes que estamos diseñando.
Nos encontramos a la búsqueda de varios artistas y escritores que quieran prestarnos sus talentos y unirse a nosotros en esta aventura llena de poderosos cyborgs, hermosas mujeres transgénicas, misteriosos alienígenas, veloces naves espaciales, gigantescas ciudades en órbita pero sobre todo mucha intriga y acción ;D


15. Algún mensaje que quieras darle a la gente que te sigue o a aquellos que se unen a este fantástico blog día a día?


¡Gracias! Este blog no sería nada sin toda la gente maravillosa que lo lee, que nos presta su atención, que comparte los contenidos con sus amigos, y participa en la conversación, porque eso es un blog, es una conversación, yo lo que hago es plantear los temas y ustedes deciden en donde y como participar. Gracias por esa participación, gracias por compartir La Cueva del Lobo, y gracias por sus visitas, todas esas acciones están ayudando cada día a que mi sueño (que espero también sea el suyo) se vuelva realidad :)


16. Por ultimo la pregunta que todo mundo esperaba**Tambores**
D&D 3.5 O D&D 4.0 (risas)?

Bueno, tengo que admitir que mi experiencia con 3.5 es muy poca, pero tengo que decir que los jugadores tendemos a acomodarnos a lo que conocemos, a lo que nos es familiar, pero si no nos arriesgamos con cosas nuevas, nuevos juegos, nuevas ambientaciones, nuevas reglas, etc. seguiríamos jugando tres en raya ;)
Me parece que 4º edición fue tal vez una movida demasiado radical de parte de la Wizard, cuando analizo juegos como "Pathfinder" que son como la continuación en la evolución de las reglas de 3.5, me doy cuenta que 4º tiene muchos errores, pero está mejorando, y continuará haciéndolo, por ejemplo, el nuevo libro de "Rules Compendium" está recibiendo muchas alabanzas, y ya muchos están diciendo que es como un 4.5, y yo creo que es verdad.
Pero a pesar de todo, me quedo con 4º Edición, me parece que es mas sencillo de jugar y le da mejores posibilidades a los personajes de bajo nivel.

_________________________________________________________

Le agradecemos de todo corazon a vladimir con concedernos un poco de su tiempo y como siempre el sabe que contara con este blog para lo que se le ofrezca! aaaah y porsupuesto!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario